Gaseras ilegales, riesgo latente para ciudadanía

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2015.-Debido a la falta de control por parte de la Secretaría de Energía, en Oaxaca circulan de manera ilegal al menos seis empresas gaseras, las cuales constituyen un riesgo a la ciudadanía porque no cumplen con los estándares de control y calidad, informó el  titular del cuerpo de Bomberos Manuel Maza Sánchez.

Siendo director estatal de protección Civil encabezó un censo sobre el número de empresas   gaseras en el estado, en estas se contabilizaron cinco sin embargo hay una entrada  irregular e ilegal provenientes de otras partes del país.

Las zonas donde se han registrado la entrada de estas empresas son por Pinotepa, por el lado de Guerrero, en el istmo de tehuantepec, empresas chiapanecas, Tuxtepec, empresas veracruzanas, en la Mixteca las que vienen de Tehuacán y de Puebla.

Maza Sánchez indicó que en lo que va de la actual administración, encabezada por Gabino Cué Monteagudo  y parte de la que fue presidida por Ulises Ruiz Ortiz  han solicitado la instalación de una delegación de la secretaría de Energía, con su respectivo equipo humano y técnico para regular lo que en esta materia está suelto en Oaxaca, la falta de control señaló, permite que se cree una competencia irregular  y desleal en el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.