Gobierno de Peña ha dejado saldo negativo: PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2015.- A tres años del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, para el Partido Acción Nacional (PAN), el saldo es negativo en todos los rubros, principalmente en materia de seguridad, economía, combate a la corrupción y pobreza.

De acuerdo al dirigente del PAN en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, se requieren cambios en materia fiscal y sobre todo de política social, que resultó ‘‘en un fracaso porque sólo sirvió para saciar el apetito electoral del PRI”.

Mendoza Reyes, demandó corregir el rumbo de la economía y apertura del PRI y el gobierno para “modificar la reforma fiscal que tanto ha dañado al país”.

Criticó que el gobierno de Peña Nieto, no pueda establecer políticas económicas para aminorar los impactos negativos de la crisis económica mundial.

El expresidente de la Junta de Coordinación Política, demandó corregir el rumbo en materia del gasto de gobierno, erradicar los actos de corrupción, porque tienen a las mexicanas y mexicanos en una situación muy endeble en política social y crecimiento económico.

Mendoza Reyes, dijo que al estar la economía en crisis, la pobreza en el país se ha agudizado, incrementándose el número de pobres, lo mismo aumentando la zanja entre de quienes tienen mucho y quienes no tienen nada.

En tanto, aseguró que las políticas sociales de Peña Nieto, son inminentemente electorales con viejas prácticas del PRI para cooptar y condicionar los programas sociales para ganar elecciones.

Mendoza Reyes, no descartó que para el 2016 en las 12 elecciones gubernamentales, entre ellas Oaxaca, el Gobierno federal simule políticas sociales de combate a la pobreza con fines electorales.

“A las personas mexicanas nos tienen en una situación endeble, las promesas que realizó este gobierno, a tres años de gobierno la economía en nuestro país está en crisis, la pobreza se ha agudizado”.

En contra parte, el dirigente del PAN en Oaxaca, refirió que el gobierno federal panista de Felipe Calderón Hinojosa, dejó finanzas sanas en el país, pero han bastado tres años para que el gobierno de Peña Nieto eche todo a perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.