Gobiernos garantizarán sucesión gubernamental en paz: Gómez Sandoval

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre de 2015.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, adelantó que los gobiernos federal y estatal garantizarán que la sucesión gubernamental del 2016 se realice en paz, para que las oaxaqueñas y oaxaqueños que acudirán a las urnas lo hagan sin la amenaza de grupos que traten de impedir el libre ejercicio del sufragio.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Independencia del 16 de septiembre de 2015, el responsable de la política interna de la entidad, también llamó a quienes integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a luchar desde las aulas para mejorar.

Como orador oficial, Gómez Sandoval, destacó que hoy en Oaxaca se tiene la libertad plena para hacer lo que se quiera, todo en el marco de la ley, pues vivimos en un Estado de derecho.

De acuerdo a Gómez Sandoval, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es tolerante y se ha caracterizado por privilegiar el diálogo con todas las corrientes y actores políticos, así como con organizaciones que buscan alcanzar acuerdos positivos para engrandecer al estado, esa definición política permite que en estos tiempos se viva en paz y tranquilidad.

“Es un gobierno centrado en el respeto de los derechos humanos, atento y conocedor de los usos y valores de los pueblos originarios. Hoy más que nunca, es necesario sin demora, sin demagogia despojándose muchos de falsos temores y que en Oaxaca se reanime reforma de la Constitución que reclaman los pueblos indígenas, que ellos mismos han definido”.

Destacó que el pasado 21 de julio los gobiernos Federal y Estatal debidamente coordinados, dieron un paso trascendente al anunciar la recuperación la rectoría de la educación pública en la entidad.

Dijo entonces que renovarse es purificarse, es corregir el rumbo, “la educación es primordial, es fundamental en cualquier cultura; es base para que una nación se engrandezca, en ese proceso no hay perdedores, sí ganadores, que es la niñez, las y los futuros ciudadanos, que con su talento engrandecerán a la patria desde cualquier trinchera”.

Destacó que las profesoras y profesores son guías; son quienes inspiran de una profunda transformación que Oaxaca requiere.

Por ello los exhortó a seguir luchando en las aulas; a seguir luchando para mejorar la educación de los que mañana tendrán las riendas de Oaxaca.

Y a tres semanas de iniciar el proceso electoral para la renovación de los poderes ejecutivo, legislativo y de ayuntamientos que se eligen por el régimen de partidos políticos, destacó que Oaxaca se mantiene en orden.

“En 2016 creemos muy importante y trascendente para consolidar nuestra democracia, será un año en que la ciudadanía oaxaqueña acudirá a las urnas sin la amenaza de grupos que traten de impedir el libre ejercicio del sufragio, con el pleno respeto a las instituciones encargadas de revisar este proceso electoral, ya armonizado con las reformas federales, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo garantizará que este ejercicio democrático se concretice para honrar de esta manera a los hombres de la Independencia”

Gómez Sandoval aseguró que no hay tiempo para el rencor ni para la ofensa,  no hay tiempo para luchas estériles, sino para el compromiso para realizar esfuerzos unidos, solidarios y eficaces para prepararnos, estar mejor capacitados, cercanos al conocimiento que muestre el camino hacia el futuro del progreso de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.