Habitantes de Huixtepec demandan recursos para el campo

Redacción

Oaxaca, Oax., 01 de septiembre de 2015.-  Pobladores de San Pablo Huixtepec bloquearon este martes la Carretera Federal 131  en demanda de  recursos que el gobierno estatal prometió asignarles y que hasta la fecha ni el gobierno municipal ni estatal les ha asignado.

“Así como anduvo en campaña porque no se toma el tiempo para solucionar este problema”, cuestionaron.

Carlos Díaz Contreras, uno de los inconformes señaló que  está  apoyando el movimiento de los campesinos de San Pablo Huixtepec debido a que el gobernador  prometió la asignación de recursos estatales  y hasta el momento  no han llegado.

Explicó que el bloqueo es para llamar la atención del gobernador y que atienda sus peticiones.

“Queremos que atienda nuestras peticiones que no son muchas, sino que es una solución al campo, porque el campo es indispensable para la ciudad, generamos leche, queso, productos comestibles en general, por lo que queremos la solución más rápida porque también para nosotros es desgastante”.

Detalló que el presidente municipal se comprometió desde marzo a  pagarle a una empresa con la que se adquirieron tubos de riego y  hasta la fecha no ha pagado.

“Hay muchos problemas y ellos se están despachando a manos llenas y nosotros nos estamos endeudando, queremos que el gobierno estatal  vea lo que está pasando aquí, que limpie  porque la corrupción es la reina del libertinaje, se despachan y no se ve el avance del pueblo”

Informó que son aproximadamente 10 mil campesinos quienes exigen atención, porque con la inacción del edil de la comunidad están saliendo afectados.

“Nos quitó el agua potable a todo el pueblo, sabemos que bloquear una carretera no es bueno, salimos afectados muchos pero no dejan otra opción”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.