Huixtepec demanda recursos para proyecto de riego

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2015.- Productores de San Pablo Huixtepec integrados en la organización Sapahuix bloquearon dos tramos de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido a la altura de este municipio para demandar al presidente municipal la asignación de un proyecto de riego de aspersión.

Armando Bautista Morales, tesorero de Sapahuix informó que el proyecto fue aprobado y de esta manera 10 unidades fueron beneficiadas con recursos que otorga el gobierno federal a través de Sagarpa y del gobierno estatal mediante la Sedafpa.

De acuerdo con las reglas de operación, cada productor aportaría el 25% pero falta el 25% de la aportación municipal que asciende a 350 mil pesos, de los cuales solamente se destinaron 150 mil pesos menos IVA. Lo anterior ocasionó el enfado de los productores.

Aseguró que acudieron en repetidas ocasiones ante el presidente municipal para que les apoyara con este porcentaje que todavía falta por entregar, para lo cual hablaron con el regidor de Hacienda y le solicitaron los recursos.

Sin embargo hasta el momento no se ha cumplido con el acuerdo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.