Incremento al presupuesto del IMSS debe invertirse en infraestructura

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- Al conocer del incremento que tendrá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el 2016, el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de este sistema, Hugo Sarmiento Jiménez, señaló que espera que el dinero se utilice en Oaxaca en materia de infraestructura.

Lo anterior dijo, porque hay hospitales que datan de hace 50 o 30 años, que requieren de una inversión importante, como el Hospital de Zona número 1, que se localiza en la calzada Héroes de Chapultepec, construido hace cinco décadas, refirió.

Además indicó que es importante que en las regiones de la entidad, la infraestructura del IMSS se robustezca, para dar una mejor atención a las personas derechohabientes.

Asimismo señaló que como sindicato estarán pendientes de la inversión que realice con el dinero que se logró en la Cámara de Diputados, con la intervención de la dirigencia nacional del Sindicato del Seguro Social.

“Diferente financiamiento, diferente sindicato y diferente infraestructura. La inversión es para reforzar la infraestructura que ya está vencida por el tiempo, hacer todos los esfuerzos para generar eficiencia, la gestión de insumos y de equipamiento, pero el tema de la infraestructura es el que debe atenderse”.

Sarmiento Jiménez dijo que aún quedan pendientes a revolver por parte de la delegación del IMSS en Oaxaca, no obstante el personal siguen cumplimento con sus actividades y compromiso pese a las deficiencias.

También informó que hay hospitales saturados, tal es el caso del Hospital de Matías Romero, Jamiltepec, Tlacolula, entre otros, lo anterior dijo, porque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no se ha dado abasto para atender a todas las personas, sobre todo por la demandas de quienes acuden por el programa Prospera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.