Inician obras de electrificación en ejido Guadalupe Victoria

Comunicado

Oaxaca, Oax., 08 de septiembre de 2015.- Familias de la zona oriente del ejido Guadalupe Victoria contarán con servicio de energía eléctrica en sus hogares, luego de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez pusiera en marcha con los beneficiarios, las obras de ampliación de este servicio básico.

 Sobre la calle Independencia, en el tramo Macedonio Alcalá y Constitución, a un costado de la mojonera de la colonia Heladio Ramírez, el munícipe de la capital del estado, concejales y autoridades auxiliares dieron el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de energía eléctrica en el ejido Guadalupe Victoria, colocando simbólicamente un poste distribuidor.

 Este beneficio será posible gracias a la instalación de 16 postes de concreto, líneas de conducción de media y baja tensión, colocación de conductores, suministros de transformadores, equipo de protección, acometidas y trabajos complementarios, que requirieron de una inversión superior a  los 900 mil pesos.

 En este marco, Villacaña Jiménez destacó que al término de la obra de electrificación, familias que habitan en la calle Independencia  del tramo de Macedonio Alcalá a Constitución, disfrutarán los beneficios de contar con  energía eléctrica en sus hogares.

 Acompañado de la presidenta nonoraria del DIF municipal, Verónica Quevedo Arango, el agente municipal, José Roberto Guzmán García, el titular de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y concejales capitalinos, el edil  subrayó que la construcción de obras  sociales en colonias y barrios, fue determinada por la ciudadanía de las 13 agencias municipales y de policía.

 Anticipó que mediante trabajo conjunto con las y los diputados federales, con quienes se reunió este lunes, gestionará recursos económicos extraordinarios para poder dotar a la población de servicios básicos como pavimentaciones, muros de contención y techados en escuelas, entre otras acciones que permita generar beneficios directos a la población.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.