Inician saneamiento del agua para prevenir enfermedades

PSH04 PESHAWAR (PAKISTAN), 22.03.08.- Un niño bebe agua en un grifo comunitario en Peshawar, Pakistán, hoy sábado 22 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Agua. EFE/Arshad Arbab

*Con una inversión superior a los 4 millones 280 mil pesos, se busca erradicar la propagación y desarrollo de bacterias patógenas causantes de Hepatitis tipo A, Salmonelosis, cólera, diarreas agudas, entre otras.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.-  Para mejorar la calidad del agua para uso humano, se ha ejecutado el programa Agua Limpia, con el cual se ha logrado mejorar la calidad del vital líquido para uso humano, ya que además de evitar las enfermedades gastrointestinales también se contribuye a disminuir repercusiones en la piel, al evitar y eliminar los contaminantes del vital líquido, beneficiando tan solo en 2014 a 629 mil 874 habitantes de zonas rurales.

En tanto el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles refirió que mediante este programa, en 2014 el Gobierno del Estado benefició a las ocho regiones del estado al instalar 110 equipos de cloración de agua en 99 comunidades. Aunado a ello se distribuyeron 28 mil 820 kilógramos de reactivos desinfectantes de Hipoclorito de Calcio; además de instalar un cercado perimetral para proteger de la basura y el ganado a las fuentes de abastecimiento de agua en 37 comunidades.

“El Gobierno Estatal ha fortalecido el programa durante este sexenio, ya que gracias a éste se erradica la propagación y desarrollo de bacterias patógenas causantes de Hepatitis tipo A, Salmonelosis, cólera, diarreas agudas, entre otras”, señaló Ríos Ángeles.

Finalmente el titular de la CEA dio a conocer que la inversión ejercida para este programa en el año 2014 superó los 4 millones 280 mil pesos, teniendo una aportación federal del 80 por ciento y estatal del 20 por ciento; con estas acciones y la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno se ejecutan acciones para brindar una calidad de vida digna para nuestras familias más necesitadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.