Iniciará IEEPO segunda etapa de bancarización 

*  La entrega de tarjetas de nómina se realizará en 19 municipios de las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierras Norte, Sur y Costa.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 08 de septiembre de Como parte del proceso de bancarización para el pago de los salarios de las y los trabajadores al servicio de la educación de la entidad, el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará a partir de la primera quincena del mes de septiembre, con la segunda etapa para la entrega de tarjetas de nómina en 19 municipios de las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierras Norte, Sur y Costa.

En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV, el nuevo IEEPO lleva a cabo en forma paulatina este procedimiento con el fin de brindar un mejor servicio a los docentes oaxaqueños, así como al personal administrativo de este Instituto.

En esta primera quincena de septiembre, iniciará la segunda etapa de bancarización en beneficio de 24 mil 484 docentes y personal administrativo que presenta sus servicios educativos en estas regiones de la entidad.

Los municipios que se bancarizarán en la región de la Mixteca son: Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuca, Asunción Nochixtlán, Villa de Tamazulapam del Progreso y Chalcatongo de Hidalgo.

En tanto en la Costa los municipios son: Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila y Santa María Huatulco; en la Sierra Sur,  Putla Villa de Guerrero y Santa María Zacatepec; en la Cañada, San Juan Bautista Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores de Magón y en la Sierra Norte, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla y San Juan Cotzocón.

La primera etapa de bancarización inició en la primera quincena de agosto del presente año, en donde a la fecha se han entregado 29 mil 55 tarjetas bancarias, de un total de 30 mil 421 maestras, maestros y personal administrativos de las regiones de los Valles Centrales, Istmo y Papaloapan.

Entre los beneficios que obtiene el personal al servicio de la educación con este sistema bancarizado, es la realización del cobro en los más de 200 cajeros automáticos del Banco Santander distribuidos a lo largo y ancho del territorio estatal; así como en los 700 cajeros automáticos de red ATM.

Con esta nueva modalidad de pago, las y los maestros podrán recibir su salario de forma oportuna, ágil, completa, sin intermediarios y de una manera más segura y eficaz.

La nómina magisterial y del personal administrativo registrados en el nuevo IEEPO asciende a 81 mil 037, de los cuales 26 mil 132 ya contaban con la tarjeta de nómina, lo que representa el 32% de la base trabajadora.

Se estima que a finales del mes de septiembre, más del 90% ya estén inscritos en este régimen de pago, por lo que las y los trabajadores recibirán su salario en tiempo y forma, y sin ningún atraso.

Fue la Federación y el gobierno de Oaxaca quienes determinaron continuar con esta institución bancaria, la cual presta su servicio al IEEPO desde el año 1992.

Para mayor información, pueden consultar el sitio web: www.ieepo.oaxaca.gob.mx y comunicarse al número telefónico gratuito 01 800 43376 15, en el cual serán atendidos por personal del Instituto y un representante bancario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.