Iniciará UABJO cabildeo para un incremento a su presupuesto

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de septiembre de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, adelantó que iniciarán el cabildeo por un incremento al 50 por ciento al presupuesto destinado por el gobierno federal a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca para el 2016.

Lo anterior dijo, no solo responde a un asunto de planeación sino también de indicadores que señalan que en el caso de educación de calidad se tiene un incremento del 50 por ciento.

Agregó también que desde 2012 a la fecha se han tenido una alza en la matricula relativa educación media superior, lo anterior expuso, hacer decir que si se están entregando buenas cuentas, es justo que se entregue presupuesto en estas mismas condiciones.

El rector señaló que no se puede ver reflejado el subsidio en este mismo incremento, existe un reclamo para que haya un reconocimiento al esfuerzo que hace la Universidad a través del subsidio etiquetados con programas y planes definidos.

“Nosotros tenemos la propuesta de un incremento del 50 por ciento, pero no solo es un asunto de planeación, se trata de un asunto de indicadores, nuestros indicadores en matricula de educación de calidad ha crecido casi hasta en un 90 por ciento del año 2012 a la fecha. Hemos incrementado matricula en educación media superior y en oferta educativa, si estamos entregando buenas cuentas es necesario que se dé un incremento al presupuesto”.

Anualmente la UABJO recibe 800 millones de pesos, por lo que un incremento del 50 por ciento en el subsidio representaría 400 millones de pesos más, para generar cobertura a las regiones, diversificarla y ampliarla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.