Instituciones educativas firman convenio de cooperación académica

*El acuerdo en materia de cooperación académica beneficiará a las comunidades estudiantiles de ambas instituciones

Comunicado

Tlaxiaco, Oax., 1 de septiembre de 2015.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (Itsmigra), firmaron un convenio de colaboración.

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del Itsmigra, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que quienes egresen del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

En este sentido, agradeció la disposición del director del Itsmigra, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a las y los jóvenes.

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.