Integra IEEPO a 19 municipios al pago bancarizado

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Al iniciar la segunda etapa de bancarización de pago a docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en esta se sumarán 19 municipios más, correspondientes a la Sierra Norte, Sierra Sur, Costa, Cañada y Mixteca.

La información publicada por el IEEPO a través de su página oficial www.nuevoieepo.gob.mx se precisa que los municipios que se integran son Huajuápam de León, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Pochutla, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Huautla de Jiménez.

Además de Asunción Nochixtlán, Santa María Zacatepec, Santa Catarina Juquila, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa Tamazulapan del Progreso, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Huatulco, Chalcatongo Hidalgo y San Juan Cotzocón.

Fue durante la segunda quincena de agosto, cuando el nuevo IEEPO comenzó la implementación de pago a través de tarjeta con la finalidad de quitar controles de terceras personas, quienes habían establecido una red de pagadores.

Al concluir la primera etapa, cerca del 60% de las y los 81 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se habían incorporado al sistema bancarizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.