Integrantes de la Sección 22 exigen pago con cheques

Sayra Cruz/Fotoi:JLP
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2015.- De manera violenta un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de pensionadas protestaron en la Pagaduría que se localiza en camino a San Felipe del Agua, para exigir los cheques correspondientes a su quincena a partir de julio pasado.
Desde temprana hora los integrantes de la gremial reclamaron que se les pague con cheques y recordaron que un juez federal otorgó un amparo provisional para 132 trabajadores para que no surta efecto el pago electrónico.
La manifestación obstruyó el paso de los vehículos en la zona. En algunos momentos se registró un conato de violencia quienes rechazaron este tipo de movilizaciones.
Las profesoras y profesores se encuentran en una jornada de movilización en contra del pago electrónico que derivan del control de la nómina que asumió la Federación.
Al respecto la representante de la Comisión Política de la Sección 22, Lilia Ortiz expresó que ya hay un emplazamiento al ejecutivo estatal para que siente en una mesa de exigencia porque no hay pago a los trabajadores, ” le llamamos así porque no hay nada que negociar lo que debemos es exigir que se les pague”.
Señaló que el cambio de modalidad afectó a los trabajadores de la Educación pues hay comunidades en donde no existen sucursales bancarias ni cajeros automáticos para que realicen su dinero.
Recordó que para este viernes el magisterio realizará actividades de protesta de manera masiva, a fin de exigir al gobernador abra una mesa de negociación para dirimir este y otros temas pendientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.