Integrarán comisiones de diputados antes del 30 de septiembre

Notimex

México, 22 de septiembre de 2015.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que a más tardar el 30 de septiembre se habrán integrado todas las comisiones como lo establece la ley y con ello se definirá el calendario de las comparecencias de las y los funcionarios federales.

El legislador priista aclaró que no se ha hablado de aumentar ni reducir las comisiones. «Estamos trabajando sobre un escenario de 56 comisiones ordinarias, exclusivamente».

Precisó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del próximo miércoles se definirá el calendario para la integración de comisiones y para la recepción del informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) relativo al paquete económico 2016, que integra la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Las comparecencias por el paquete económico del 2016 y la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se llevan a cabo una vez que existan las comisiones ordinarias, entre ellas las de Hacienda y de Presupuesto, expresó Ramírez Marín.

Aseveró que los grupos mayoritarios, PRI y PAN, tienen un número muy similar al de la pasada Legislatura y la negociación tendría que centrarse en los grupos parlamentarios de los partidos que perdieron o ganaron significativamente curules en las elecciones del pasado 7 de junio.

También dijo que la bancada del PRI espera saber qué comisiones presidirá, para realizar las negociaciones internas y definir qué legislador estarán al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.