Intentan desestabilizar Enfermería, denuncia directora

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre de 2015.- La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano, denunció que presuntos estudiantes de la Facultad de Derecho, integrados en un bloque denominado Frente Juvenil Universitario fueron contratados para intentar desestabilizar la escuela que ella dirige.
Según indicó, este lunes el grupo de personas que dicen representar a un grupo de estudiantes rechazados irrumpió en la facultad con la intención de confrontarse con la comunidad estudiantil y de esta manera justificar acciones violentas para adueñarse del inmueble.
Quienes dirigen esta organización, personas que no se identificaron, exigían la apertura de 16 espacios aun cuando quienes los ocuparan ya no tendrían oportunidad alguna de incorporarse al ciclo escolar, debido a que este ya está avanzado.
“Invité a los muchachos a retirarse para evitar una confrontación, porque tal eso quien, no sé porque quien los mandó, pero esto es de tipo político. Yo creo que alguien está detrás de todo esto; nuestras y nuestros estudiantes salieron de sus aulas y se retiraron, yo les dije que no tuvieran miedo”.
La toma de la facultad ocurrió alrededor de las 08:00 horas, por lo que las actividades escolares fueron suspendidas en totalidad y durante todo el día.
Las instalaciones finalmente fueron liberadas a las 10:00 horas, luego de que el grupo de pseudo-estudiantes al no encontrar resistencia a su protesta, decidieron abandonar la escuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.