Intentan mantener corrupción en CECyTEO, acusa secretaria

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEO, Clara García Velásquez, acusó a los ex dirigentes que tienen tomadas las instalaciones del sindicato de buscar desestabilizar para recuperar el control y mantener las prebendas, corrupción e impunidad de las que gozaban al frente del sindicato.

La lideresa señaló que la tarde del miércoles, el grupo de personas entre las que se encontraba Alfonso López Ramírez, César Arturo Rivera Ramos, Pablo Martínez Juárez, Sixto Toledo Arias, por citar algunos, ingresaros de manera violenta al edificio sindical y golpearon a la secretaria de Trabajo y Conflictos, Virginia Santiago Sánchez.

Por estos hechos, ya fueron interpuestas las denuncias penales ante el Ministerio Público.

El rechazo a la evaluación docente, dijo, es solo un pretexto, porque recordó que fue en 2014 durante la dirigencia de Amado Betanzos, cuando esta fue aceptada y no durante el comité que ella dirige.

Las personas trabajadoras dijo, no llevaban un pliego petitorio ni habían solicitado un diálogo previo, por lo que consideró que su intención de ingresar al sindicato es solamente para provocar.

En este sentido, advirtió que no cederán a las presiones ni a continuar solapando las corrupciones y privilegios que buscan recuperar estos trabajadores.

“Ellos quieren desestabilizar el sindicato, con sus demandas que generalmente son para solicitar beneficios para ellos y sus familiares, están acostumbrados a eso, nosotros hemos tratado de trabajar correctamente y ahorita vienen con lo de la evaluación y la reforma educativa, cuando lo último que les ha preocupado es la calidad educativa. El ingeniero Alfonso López Ramírez ha gozado de privilegios exorbitantes”.

Convocó a la base trabajadora a la unidad e informarse respecto de lo que ocurre en el interior del sindicato, para que cada persona tome su propio criterio.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.