Investiga Contraloría a ‘aviadores’ del IEEPO

Citalli López

Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2015.- El Contralor del Gobierno del Estado, Manuel de Jesús López López, señaló que la dependencia a su cargo realiza una investigación administrativa en la nómina del Poder Ejecutivo para detectar aviadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esta acción, precisó, consiste en verificar cuántas personas del poder ejecutivo tienen a la vez una plaza en el Instituto.

A partir de una relación ya obtenida, se está realizando un cruce de información trabajador por trabajador en cada una de las dependencias, en el cual se verifican los horarios que cumplen y los lugares a los que están adscritos.

Paralelo a esa investigación también se sigue una sobre presidentes municipales que ostentan una plaza en el IEEPO. En ésta se busca determinar si quienes ejercían el cargo de edil habían solicitado licencia como maestros.

Precisó que en estos casos específicos de los presidentes municipales-que en total suman 39- quienes por disposición constitucional tienen la facultad para sancionar en su caso por el Congreso del Estado en caso de que hayan incurrido sin trabajar en el IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.