‘La Miscelánea’ ofrece actividades culturales en la Central

Redacción

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2015.- En octubre y noviembre, la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca será escenario de una serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán como parte de La Miscelánea 2015, un proyecto organizado por El Balcón. Dispositivo parasitario de intercambio cultural.

Dichas actividades se llevarán a cabo en las zonas de Chapulines, Comedores y Pan de la Central de Abasto, de lunes a sábado entre las 14:00 y 19:00 horas.

Esta iniciativa ciudadana es respaldada por la Secretaría de las Culturas y Artes Oaxaca (Seculta) a fin de contribuir a la promoción de las artes y la cultura en este importante espacio de confluencia social de la capital oaxaqueña.

Este año, La Miscelánea constará de actividades como apoyo a tareas, producción editorial, artes escénicas y eventos especiales, los cuales buscan ofrecer alternativas de aprendizaje y esparcimiento sobre todo al público infantil.

Cabe destacar que en 2014, El Balcón inauguró La Miscelánea, espacio público que despliega un acto de intercambio de ideas, donde a través de juegos, danza, teatro, producción editorial y musical se hace contacto con los infantes de la Central de Abasto.

En la edición del año pasado se impartieron  28 talleres culturales y artísticos: danza, alimentación, poesía, teatro, diseño, urbanismo, artes visuales, artes plásticas, producción musical, improvisación sonora, entre otros.

Asimismo, se realizaron tres conciertos, cuatro presentaciones teatrales, 12 horas de programación radiofónica, y se produjeron dos  obras teatrales y dos producciones musicales realizadas por los niños asistentes. En total participaron 560 niños, niñas y adolescentes en talleres, y se contó con la presencia de más de 2,500 visitantes.

El Balcón nació como una estructura conformada por eventos performativos que descentralizan, intercambian y perturban las conexiones típicas entre locatarios, clientes y personas afines a las actividades comerciales.

Para lograrlo, emprende acciones transicionales como talleres, exposiciones, lecturas, conciertos, feria del libro, obras de teatro, procesos de formación actoral y biblioteca transeúnte en la Central de Abasto.

La Miscelánea invita al público de la Central de Abasto a acercarse y conocer este proyecto. Igualmente, a seguir sus actividades a través de la página elbalconcentralabastosoaxaca.blogspot.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.