Latente el conflicto en la UABJO

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.- Las movilizaciones en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continuaron este martes, luego de que la noche de ayer un grupo de aproximadamente 40 personas  presuntamente identificadas como porros iniciaron un bloqueo sobre avenida Universidad.

El grupo de personas encabezadas por el dirigente del Sindicato Único Universitario de Académicos (SUMA) de la UABJO, Héctor López Sánchez, fue respaldado por catedráticos, alumnado y algunas otras organizaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el mitin encabezado por López Sánchez, el dirigente dijo que la intención de la movilización es para deslindarse de cualquier acto porril, de los cuales han sido acusados debido al conflicto que vive la facultad de Enfermería.

En esta guerra de dimes y diretes, ha sido señalados como porros, aviadores y causantes de una serie de desfalcos económicos a esta ciudad.

El dirigente de SUMA hizo un llamado a las partes en conflicto para que puedan dirimir esta problemática a través del diálogo, además de pedir que no sigan utilizando la Máxima Casa de Estudios como rehén.

Este día también fueron suspendidas algunas actividades que se tenían programas en la UABJO, debido a que estas protestas causaron expectativas y temían que realizaran la toma de ciudad Universitaria.

Cabe destacar que en la Facultad de Enfermería, las actividades sí quedaron suspendidas, lo mismo en la Facultad de Odontología, en donde algunas y algunos estudiantes recibieron información sobre que no se llevarían a cabo las actividades que tienen que ver con las prácticas que realizan en el área clínica.

El mitin desarrollado en la UABJO concluyó y las actividades se reanudaron de manera normal, sin embargo el conflicto sigue latente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.