Licita gobierno nuevo sistema de transporte

*Se habilitará un vínculo de transparencia en el portal de la Secretaría de Administración para que la ciudadanía pueda  revisar todos los procedimientos de contratación y adjudicación de la obra pública.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, de acuerdo a las facultades que le confiere el Artículo 66 Fracción XXV de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, licitó la obra civil, la adquisición de autobuses y los servicios de supervisión externa del proyecto Sistema de Transporte Moderno y Sustentable en el mes de diciembre del ejercicio fiscal 2014, de conformidad a la Ley Federal de Adquisiciones y Obra Pública vigente en ese año, a través de tres procesos de contratación, con un monto global de  646,573,512.81 pesos.

Tal como lo establece la Ley Federal de Adquisiciones y Obra Pública vigente, los referidos  procesos de contratación  se verificaron en los meses de noviembre y diciembre de 2014, a través del Sistema CompraNet.

No obstante, los resolutivos de los  procesos de contratación, fueron publicados en el mes de enero de 2015, toda vez que la plataforma tecnológica que soporta CompraNet fue suspendida para su actualización y mantenimiento, a partir de las 00:00 horas del miércoles 24 de diciembre del 2014, y hasta las 24 horas del martes 13 de enero de 2015, como se establece en la edición del Diario Oficial de la Federación correspondiente al 23 de diciembre del 2014.

La contratación de la obra civil Transporte Moderno y Sustentable se llevó a cabo a través de la licitación pública nacional LP-SA-DA-OP-001-2014, cuyas bases fueron publicadas el 27 de noviembre de 2014, con fecha de fallo el día 23 de diciembre de ese mismo año por un monto de 509,181,740.98 pesos, siendo adjudicada a la empresa Gami Ingeniería S.A. de C.V., a través del contrato COP-SA-DA-LP-009/2014.

Esta obra consiste en la construcción de 12 kilómetros de carril preferencial confinado con base de concreto hidráulico de alta resistencia, para la circulación exclusiva de autobuses de transporte; que incluye la edificación de 27 estaciones  intermedias de ascenso y descenso de pasajeros, y dos terminales, así como guarniciones y banquetas de concreto, señalización y balizamiento.

La adquisición de autobuses tipo padrón cama alta, se realizó a través del proceso de adjudicación IN-SA-DA-ADQ-008/2014 convocada a empresas armadoras automotrices del país, con difusión de bases el día 19 de diciembre de ese mismo año, con fallo resolutivo el 31 de diciembre de 2014, adjudicado a DINA Camiones S.A. de C.V., a través del contrato CADF-SA-DA-ADQ-010/2014 por un monto de 124,959,031.03 de pesos.

A través del referido procedimiento se adquirieron 28 autobuses tipo padrón cama alta para prestar servicios a lo largo del corredor vial que iniciará en la agencia Trinidad de Viguera y concluirá en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, así como cinco unidades de menor volumen para atender la demanda de transportación pública en rutas alimentadoras.

Las unidades adquiridas cumplen con los requisitos que prevé el Análisis Costo-Beneficio autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, con 35 asientos y una capacidad para 80 pasajeros. Cuentan asimismo con espacio para silla de ruedas y elevador de silla para personas con discapacidad, así como una capacidad de carga  de 8,000 kilogramos y peso bruto vehicular de 15.8 toneladas.

Finalmente, la contratación de servicios de supervisión externa fue adjudicada  a través del procedimiento IN-SA-DA-SER-009/2014, con fallo el día 30 de diciembre de 2014, con adjudicación  a la empresa Supervisión de Obra, Caminos y Asfaltos, S.A. de C.V., a través del contrato COP-SA-DA-SER-011/2014, con un monto de 12,432,740.80  pesos.

A efecto de facilitar el acceso a dicha información, a partir de mañana se habilitará un vínculo de transparencia en el portal de la Secretaría de Administración para que la ciudadanía pueda revisar todos y cada uno de los procedimientos de contratación y adjudicación de la obra pública antes referida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.