Llama diócesis a la unidad durante fiestas patrias

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- Al rechazar un nuevo movimiento armado para el país, el vocero de la diócesis de Antequera, Guadalupe Barragán Oliva, indicó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) divide a la sociedad oaxaqueña al organizar un “grito popular” para el 15 de septiembre.

Indicó que México, así como Oaxaca, requiere de un proceso de reconciliación y paz, el cual promueve la Iglesia Católica, lo que no se logra con estos actos que dividen a la población.

Señaló que la sociedad requiere de unidad y de ir juntos bajo un solo objetivo para mejorar cada uno de los sectores.

Por tal motivo hizo un llamado a todas las personas a que se sumen a este objetivo para más encono y más división.

Dijo que a más de 200 años del inicio de la Independencia de México, es imperante que la transformación sea pacífica y no por la vía armada.

Confió en Dios para que algún día llegue la libertad en plenitud, aunque es algo difícil por la misma condición humana, recordó.

Por otra parte, el vocero de la arquidiócesis también anunció la ruta para el primer aniversario de la Coronación Pontificia de la virgen de Juquila a celebrarse los días 7 y 8 de octubre en el santuario, ubicado en Santa Catarina Juquila, el cual fue denominado en 2014 como de reconciliación y paz.

Para este festejo contemplan las vísperas solemnes, así como un concierto con la orquesta Esperanza Azteca y la renovación del juramento de quienes lo hicieron el pasado año.

Para el 8 de octubre a las 11 horas, la solemne celebración eucarística, presidida por el nuncio apostólico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.