Llaman a la unidad en la UABJO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.,  21 de septiembre de 2015.- En el evento conmemorativo de la preparatoria  número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por el 20 aniversario luctuoso del universitario y líder sindical Nahúm Carreño Vázquez,  la secretaria general de la Máxima Casa de Estudios Leticia Mendoza Toro, pidió a la autoridad educativa un cambio y construir un muro contra la violencia.

Asimismo se pronunció por un cambio con respeto a la organización, a la escuela o facultad correspondiente y anteponiendo la credibilidad de la Universidad.

Ante el rector de la Universidad, Mendoza Toro, viuda de Carreño Vázquez pidió trabajar por la universidad  y que todos «hagan un muro de contención» y revoquen situaciones de violencia.

Señaló que el único camino que dará estabilidad a la Universidad es la unidad universitaria.

En este marco podio justicia por el crimen que ocurrió el 25 de septiembre  de 1995,  en la explanada de Rectoría, ahora edificio antiguo.

Al cumplirse  los 20 años de este hecho, la universidad conmemora este hecho con un programa cultural y deportivo en honor a quien fuera líder del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.