Luna de Sangre, este domingo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2015.- La noche de este domingo 27 de septiembre ocurrirá el último eclipse de 2015, se trata de un eclipse total de Luna, también  conocido como Luna de Sangre.

El director del Observatorio Astronómico Municipal de Oaxaca, Carlos Aguilar explica que este   fenómeno  atmosférico ocurre porque la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, de tal manera que el satélite se podrá apreciar un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.

El investigador refiere que el fenómeno se podrá observar en el país, desde las 19:10 horas hora del centro. El máximo del eclipse, cuando la Luna se vea roja, será desde las 21:47 horas.

¿Por qué Luna de Sangre?, se pregunta.

“Se le llama Luna de Sangre porque el satélite se pinta de rojo, pero esto no es motivo de alarma”, asentó.

De acuerdo con el  integrante de  la Sociedad Astronómica de México,  la Luna entra al cono de la sombra de la Tierra, pero en lugar de “desaparecer”, ésta se tiñe de rojo, ya que la luz del Sol, que pasa por la atmósfera terrestre, se refracta en los colores del arcoíris, excepto el rojo, que se dispersa y hace que veamos al satélite de ese color.

Menciona que para la observación de la Luna de  Sangre no se requiere instrumentos sofisticados, únicamente de que el cielo esté despejado de nubes, “pero ese dependen del estado del tiempo”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.