Maniobra sucia, versión de que mentí al Congreso: Mariana Benítez

*Aclara Mariana Benítez renuncia de fiscal en Michoacán

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- La actual diputada federal del PRI por el estado de Oaxaca y ex subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), calificó como una maniobra sucia la versión de que había mentido al Congreso de la Unión al decir que la PGR despidió al fiscal Alfredo Becerril de esa dependencia en Michoacán, por los hechos ocurridos el 16 de enero en Apatzingán.

En entrevista para ORO División Noticias, señaló que dicha versión difundida por una cadena televisiva podría haber sido orquestada por Fernando Belauzarán, actual diputado del PRD y quien aspira a dirigir ese instituto político a nivel nacional, personaje que tiene intereses claros de atacar a su persona.

Cabe recordar que el 20 de enero del presente año, Benítez Tiburcio todavía subprocuradora se presentó a comparecer en la Cámara de Diputados junto a Monte Alejandro Rubido, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del procurador, en donde le pidieron informar sobre qué con los funcionarios que habían actuado mal en el caso Apatzingán el 6 de enero, cuando hubo un tiroteo y se consignó a 44 personas, de las cuales el juez liberó a 43.

“No eran temas necesariamente de mi competencia, yo era una especia de vocera de ese caso, porque no estaban bajo mi mando los delegados de la PGR en el país, no era yo quien materializaba la destitución o recibía la renuncia”.

Recordó que antes de comparecer, le informaron que se había destituido al delegado de Michoacán por esos eventos y con esa información se presentó en la comparecencia; además dijo que no contaba con un documento en mano donde sustentara todos los dichos que mencionó, porque confió en lo que le informaron sobre la destitución.

Refirió que el hecho se magnificó, ya que el entonces procurador Rodrigo Archundia le informó que el fiscal tenía que ser removido por su actuar, sin embargo cuando este se presentó con la nueva delegada, Bertha Paredes en Michoacán para tomarle la protesta, Becerril se adelantó a presentar su renuncia, dejando de lado el acuerdo de remoción.

“No hubo mentira, no hubo corrupción, no hubo negligencia, no hubo nada, debí haber dicho que no estaba materializado, pero magnificaron todo el asunto. Llama la atención que hayan hablado con un comisionado del INAI y puesto interés en un caso menor, habiendo tantos de corrupción en los que están involucrados perredistas”.

Recalcó que como diputada federal tiene la obligación de enterar a las ciudadanas y  ciudadanos de cualquier señalamiento positivo o negativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.