Mantendrán operativo alcoholímetro en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 05 de septiembre de 2015.- Los operativos de detección de alcohol en la sangre al momento de conducir seguirán aplicando en todo Oaxaca al ser esta una práctica nacional acordada con gobernadores de todo el país desde junio del 2015.

Y es que las cifras sobre cómo han disminuido accidentes a partir de la medida, refuerzan el acuerdo, dijo el director de Tránsito Estatal, Marcos Fredy Hernández López.

Tan solo en el Distrito Federal, en 10 años se habla de una disminución de entre 25 y 30 por ciento de accidentes, según informes de los cuerpos de emergencia e instituciones de salud.

Marcos Fredy recordó que para el servicio público no hay tolerancia, es decir, cualquier cantidad es motivo de amonestación, mientras que para el servicio público el nivel de alcohol permitido en el organismo es de .39 miligramos; en esto tienen que ver varios factores explicó, la complexión de la persona, su tolerancia al alcohol, entre otros.

FACTORES QUE INFLUYEN:

El alcohol no afecta a todas las personas por igual, son muchos los factores que influyen en el proceso de absorción y metabolización del alcohol.

Los principales son:

1.- La cantidad de alcohol ingerida. Cuanto más alcohol se tome, mayor será la tasa de alcoholemia.

2.- El peso de la persona. Habiendo ingerido lo mismo, normalmente en una persona delgada los efectos del alcohol son mayores que en una persona obesa.

3.- El sexo de la persona. A igualdad de peso y de bebida, es más probable que una mujer alcance niveles superiores de alcoholemia que un hombre.

4.- El tiempo transcurrido desde que se consumió el alcohol. El nivel de alcoholemia puede detectarse a los cinco minutos de haber ingerido el alcohol y alcanza su máximo aproximadamente una hora después.

5.- El tipo de bebida y el modo de ingestión. El alcohol de las bebidas destiladas (como whisky o tequila) se absorbe más rápidamente que las bebidas fermentadas (cerveza o vino).

6.- Los alimentos en el estómago retrasan el proceso de absorción. La cantidad de alcohol en la sangre es más elevada cuando se bebe en ayunas.

7.- Las circunstancias personales: la fatiga o el estrés, el embarazo o algunas enfermedades que pueden potenciar los efectos negativos del alcohol.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.