Mantendrán protestas en Enfermería

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- El grupo encabezado por Gabriela Jiménez, ex dirigente de comerciantes, quien ahora se presenta como catedrática de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), acompañada de integrantes del Bloque de Estudiantes Anarco Socialistas (BEAS) se manifestaron frente a esta facultad para exigir la disminución de las cuotas que se pagan por el ingreso.

Recalcaron que existe una cuota irregular que asciende a 12 mil pesos, que no ingresa directamente a la cuenta de la UABJO, sino a cuentas particulares. Afirman que esta cuota fue en beneficio de la directora de la Facultad de Enfermería.

Estas personas señalaron que esta movilización se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que se les escuche y se instalen en una mesa de negociación, para que puedan permitir el ingreso de al menos 50 personas, estudiantes que no se han podido inscribir a tres semanas de iniciadas las clases en esta facultad, debido a que no pueden cubrir las cuotas escolares.

Cabe destacar que al ser cuestionada por su papel dentro de esta movilización –ya que era dirigente de las y los comerciantes afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)- Gabriela Jiménez respondió que era catedrática de la Facultad de Enfermería y cuenta con estudios en Derecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.