Marcha conmemorativa por Ayotzinapa culminó sin incidentes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2015.- La marcha conmemorativa a los 43 alumnos normalistas  de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace un año, organizada por profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones adherentes, se realizaron sin incidentes en la ciudad y con respeto a los derechos de terceros.

Tampoco se reportaron acontecimientos violentos en Huajuapan de León ni Matías Romero, en la región de la Mixteca  y el Istmo de Tehuantepec, donde organizaciones civiles también marcharon en solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

En la ciudad de Oaxaca, la movilización magisterial fue simbólica,  fue evidente la ausencia del secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, encabezó el contingente y rechazó las versiones del Estado, en el sentido que algunos jóvenes fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Durante un mitin celebrado en el Jardín Constitución, al pie del quiosco, el magisterio disidente  instaló 43 sillas con la fotografía de los jóvenes desaparecidos, entre ellos, el oaxaqueño, Christian Colón Garnica. Las sillas estuvieron vacías, para recordar su ausencia.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.