Más de 20 mil personas esperan un trasplante en México

Notimex

México., 29 de septiembre de 2015.- En México, más de 20 mil personas están a la espera de recibir un trasplante, sobre todo de riñón y córneas, informó la Secretaría de Salud.

El trasplante es la transferencia de un órgano, tejido o células de una parte del cuerpo a otra, o de un individuo a otro y que se integre al organismo.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, destacó que el riñón y la córnea son el órgano y el tejido que más personas esperan recibir.

Al fallecer por un paro cardio-respiratorio, sólo se pueden donar tejidos como córneas porque dejó de funcionar el corazón.

Si es por muerte encefálica, el tallo cerebral deja de recibir sangre y se pueden donar órganos como el corazón, hígado, pulmones, páncreas y tejidos.

En vida y sólo en algunos casos se puede donar algún órgano o porción sin que afecte la salud, como es el caso de los riñones.

Hay que recordar que no todas las personas tienen la oportunidad de donar, y tras el fallecimiento, los profesionales de la salud deberán evaluar la factibilidad de que pueda llevarse a cabo.

El Centro Nacional de Trasplantes y la Ley General de Salud ofrecen el documento oficial de la donación y la Tarjeta de Donador Voluntario, en los que se manifiesta el consentimiento expreso de todas las personas cuya voluntad, después de la vida, sea donar sus órganos y/o tejidos para fines terapéuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.