Metrobús no irá a consulta: Sevitra

El metrobús implentará una ruta de Viguera a Xoxocotlán / Foto: Archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara descartó que se realice una consulta sobre la obra del Metrobús, porque la obra en sí, no afecta intereses de la sociedad.

Esto lo dijo después de que reconoció que esta obra se detuvo por unos días, para componer, dar contestación y satisfacer las demandas de algunas obras complementarias, como tuberías de agua, entre otras molestias de las personas que viven en esta zona.

Después de atender estos puntos, reanudaron los trabajos en lo que será el nuevo transporte para la ciudad y municipios aledaños que pretende mejorar la calidad de servicio.

Al existir voces de inconformidad y con el antecedente de la consulta que se realizará el próximo 4 de octubre para la edificación del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el funcionario sentenció que en esta obra no es necesario un proceso igual.

Carlos Moreno Alcántara indicó que no hay un impacto ambiental más allá de lo que establece la licencia de toda obra pública, la cual tiene que contar con la anuencia correspondiente.

Señaló que no están en un escenario de un trabajo que pueda generar esos supuestos, pues los intereses que están inmiscuidos en este proyecto son únicamente de las y los transportistas, quienes a final de cuentas son concesionarios del estado y no existe un interés público.

Cabe recordar que son tres grandes tramos los que comprende el metrobús: de Viguera al Monumento a la Madre, de ahí a Calzada Madero y de ese punto al Parque del Amor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.