México valora recibir a refugiados sirios

Notimex

México, 10 de septiembre de 2015.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que nuestro país aún analiza la posibilidad de recibir a personas refugiadas sirias.

La encargada de la política exterior dijo que es prioritario reforzar el diálogo multilateral para solucionar el conflicto que afecta aquella región.

“No es algo se haya determinado, se está explorando y México mantiene la convicción de que en el ámbito multilateral debemos encontrar soluciones para las crisis como la que se está viviendo en Siria y hemos mantenido así nuestra postura en el ámbito multilateral”.

Ruiz Massieu recordó que el año pasado México hizo un donativo, a través de organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la ACNUR, para apoyar los  campos de personas refugiadas de Jordania y Líbano.

Del mismo modo, mencionó que nuestro país tiene una larga tradición en abrir sus puertas a personas refugiadas, y puso como ejemplo a los exiliados de la Guerra Civil Española  y de las personas damnificadas por el  terremoto en Haití de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.