Mezcal oaxaqueño trasciende a Guatemala

Redacción

Oaxaca, oax. 22 de septiembre de 2015.-Diez marcas de mezcal oaxaqueño que ya están regularizadas para su exportación a otros países, se expenden  para la comercialización en Guatemala como parte del programa Mezcales de Oaxaca que busca establecer esquemas de comercialización y apertura de centros de consumo, informó el gobierno del estado.

A través de un comunicado explicó que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE)  se busca promover cerca de 46 etiquetas de mezcal..

El Subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Víctor Vásquez Bocanegra, precisó que la bebida oaxaqueña se expende actualmente en el restaurante Don Porfirio, ubicado en la zona céntrica de Guatemala.

Destacó que la apertura de este mercado, fue resultado de la reciente visita de promoción que una comitiva realizó al país vecino donde se ofertó la riqueza de la entidad en los ámbitos turístico, gastronómico y agroindustrial.

Agregó que una vez concertada la compra, se capacitó e informó a los compradores del producto sobre los diferentes tipos de agave con los que se produce el mezcal, dependiendo de la región donde se siembran.

El servidor público reconoció que esta visita tuvo resultados satisfactorios, ya que se  agendó en próximas fechas, reuniones con empresarios interesados para exportar las diferentes marcas de mezcales de Oaxaca.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.