Mitla cumplirá con distintivo de Pueblo Mágico: regidor

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2015.- Después de conocer los resultados de la Feria de Pueblos Mágicos realizada en el estado de Puebla, por  la Secretaria de Turismo federal, el regidor de Turismo de esa localidad, Orlando Gómez informó que están listos para recibir de manera oficial y cumplir con los lineamientos que exige el distintivo.

Oaxaca fue distinguido este viernes con el nombramiento  de Pueblo Mágico para cuatro comunidades, entre ellos, Mitla, Mazunte, Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

La autoridad de Mitla  explicó que  en octubre de 2014 iniciaron con los requisitos donde documentaron las características de los espacios con los que cuentan, la originalidad y la gran afluencia turística.

En la segunda etapa realizada en abril de este 2015- reseñó- el comité técnico visitó  la comunidad para determinar cada uno de los espacios.

Aseguró que Mitla cuenta con lugares diversos que sustentan su nombramiento como Pueblo Mágico, entre ellas la zona arqueológica y la iglesia El Calvario, que  se considera la edificación en esta tierra zapoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.