Mototaxis ‘piratas’ invaden ruta en Xoxo, acusan

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- Un grupo de mototaxistas de sindicato Libertad del estado de Oaxaca, al mando de Carlos Alberto Luis López se movilizaron este miércoles en Santa Cruz Xoxocotlán para exigir el retiro de unidades pirata y que no se autoricen más permisos para trabajar en esta zona.

Según indicó el dirigente, se detectaron siete mototaxis nuevos al parecer de la CTM en la zona del Aurrera de Xoxo, las cuales, señaló, están invadiendo ruta, lo anterior, sostuvo, podría derivar en un enfrentamiento porque van a “defender su puesto de trabajo”

En este sentido, precisó que son 350 mototaxis afiliados al sindicato Libertad, quienes cuentan con el apoyo de materialistas y taxistas.

A manera de advertencia, indicó que no quieren que Xoxocotlán se vuelva una zona de conflicto, como ha ocurrido en otras zonas, principalmente en la zona Norte de la capital.

Según indicó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha manifestado su disposición a iniciar un proceso de regularización de mototaxis en Xoxocotlán, pero les indicaron que tiene que ser impulsada por iniciativa del ayuntamiento municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.