Mujeres sostienen mayoría de hogares mexicanos 

Citlalli López 

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2015.- Siete de cada 10 hogares en México son sostenidos por trabajo y fuerza de las mujeres, señaló Luz María de la Mora durante la ponencia Creando un Sistema Emprendedor para Mujeres, dentro del primer foro de liderazgo para mujeres que organizó la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Ante lo anterior la ponente, destacó que esta situación ha obligado a muchas mujeres a convertirse en emprendedoras dentro de una tarea que no llega a ser nada fácil, considerando que lo anterior establece un triple reto para las mujeres.

“La mejor calidad de vida, no solo es un ingreso económico, es la posibilidad de cuidar a nuestra familia, de cuidar de nosotras y tener un ingreso que nos permita tener una vida decente. El ser emprendedora o empresaria da una gran flexibilidad, que no es fácil de obtener en un trabajo formal, también lleva un riesgo  y a veces cuesta trabajo encontrar un balance entre familia y trabajo”.

El objetivo del foro fue difundir y dar a conocer experiencias exitosas de mujeres emprendedoras que han desarrollado proyectos y espacios destinados al empoderamiento de las mujeres en México.

Este primer evento en Oaxaca, busca el acercamiento con mil 200 mujeres empresarias, emprendedoras, estudiantes, líderes comunitarias a través de la capacitación en temas de liderazgo de la mujer que impactará de manera regional y en sus comunidades.

Cabe destacar que la UTVCO, es la primera universidad tecnológica a nivel nacional en crear espacios para el desarrollo de la mujer y su capacitación con el objetivo de formar mujeres capaces de cambiar su contexto local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.