Niegan negligencia en centro de salud en Xoxocotlán

Maira Ricárdez/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2015.- Tras la difusión de una presunta negligencia que orilló a una mujer habitante de Sta. Cruz Xoxocotlan, a dar a luz dentro de un automóvil luego de que personal de este especio le negara atención en la clínica de salud de Xoxocotlán, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01,  Carlos Cruz Pérez, descartó tajantemente esta versión.

No obstante reconoció que en efecto los trabajadores sindicalizados se están manifestando pero esto no complica de forma alguna la atención a la salud.

Explicó que en el caso de la parturienta, lo que sucedió es que no le dio tiempo de ingresar a la clínica pero “de ninguna manera se le negó el servicio”.

Detalló que el alumbramiento se produjo en la unidad porque el bebe salió a la luz antes de su ingreso a la institución, al conocer el hecho el personal le prestó el auxilio inmediato y madre y bebé gozan al momento de buena salud, así lo explicó..

Incluso el médico indicó que posterior a este primer alumbramiento, llego una segunda mujer parturienta a la misma clínica de Xoxocotlan, misma que fue atendida en tiempo y forma, de igual manera dijo, ambos están en perfecto estado de salud.

Cabe menciona que actualmente el área de gineco-obstetricia del Hospital Civil de esta capital se encuentra en remodelación, razón por lo cual los nacimientos tienen que ser atendidos en las clínicas sectoriales de la Secretaría de Salud del Estado.

Sobre la inconformidad de los trabajadores sindicalizados de salud en Xoxocotlan, el jefe de jurisdicción precisó que la queja de este sector era respecto al personal que fungía como directivo de este espacio médico, sin embargo justamente este miércoles el tema ha quedado resuelto con la designación de un nuevo director del espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.