Normalistas piden certeza laboral

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Para iniciar con su Feria del Normalismo, integrantes de las 11 escuelas que se localizan en esta entidad realizaron una marcha-calenda que partió de la Fuente de las 8 Regiones con destino a Santo Domingo, donde concluyeron con un mitin.

Durante esta actividad, las y los representantes del estudiantado de las 11 escuelas que se encuentran en esta entidad exigieron al gobierno federal los pases automáticos que tradicionalmente se les daba a las personas que egresaban de estas escuelas, quienes obtenían la plaza de docente.

Uno de los voceros de esta marcha-calenda señaló que hasta el momento son más de 900 las personas que egresaron de la pasada generación, quienes aún no tienen certeza en cuanto a su ubicación laboral.

Indicó que al igual que la Sección 22, estas personas, como Coordinadora Estatal de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) no han tenido una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal que les garantice su pase para estar en condición de estar frente a grupo.

Cabe mencionar que durante este sábado y domingo las y los estudiantes normalistas estarán en las plazas públicas como El Llano, Santo Domingo y el Zócalo, donde realiarán diversos talleres para mostrar la formación que tienen y transmitir la cultura desde cada una de las actividades de donde son orignarios y donde reciben su educación.

El vocero indicó que esta es la forma en la que se profesionalizan para estar frente a grupo.

Agregó que el próximo domingo a las 4 de la tarde expondrán en cada uno de estos puntos las actividades concretas de los talleres, los cuales iniciaron a partir de las 7 de la mañana de este sábado.

 

Foto: Noticiasnet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.