Oaxaca, mayor productor de mezcal en el mundo: Cué

Redacción

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué aseguró que Oaxaca es el mayor productor de mezcal en el mundo, ya que tan solo en los últimos cuatro años, la comercialización de este producto tradicional ha registrado un crecimiento sostenido en el mercado nacional del 110 %, y de 137 % en exportaciones.

Lo anterior, lo afirmó durante la inauguración de la rueda de negocios Bebidas y Destilados de México en conocido hotel del Centro Histórico, con el objetivo de impulsar y facilitar la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

Previo a la realización de la Audiencia Pública Número 55 celebrada en Palacio de Gobierno, el mandatario se reunió con representantes del sector privado y productores de destilados de diversos estados.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la importancia de impulsar esta industria  que se convierte en un importante activo de la oferta exportable nacional, toda vez que en la entidad más de 42 mil familias dependen de la elaboración de este destilado que genera una derrama económica de 115 millones de dólares anualmente.

“ Hoy en Oaxaca se están viviendo nuevos tiempos, tiempos de confianza, tiempos de esperanza y a mi me da mucho gusto que Pro México haya seleccionado al estado de Oaxaca para este encuentro, yo tengo la certeza que durante esta jornada intensa que van a tener se van a lograr ventas importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.