Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor

*Es el espacio de colaboración físico y virtual en materia de emprendimiento más importante a nivel nacional.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2015.- El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño.

El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a las mujeres y hombres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores de Oaxaca harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de  Financiamiento.

Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.