Oaxaca va por 85 mil millones para ejercicio fiscal 2016

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre de 2015.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, anunció que la bancada federal oaxaqueña va por un presupuesto superior a los 85 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2016 en Oaxaca.

Este 8 de septiembre, la Cámara Baja del Congreso de la Unión recibirá el Paquete Fiscal del jefe del Ejecutivo federal que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales marcaran las políticas económicas en materia de impuestos y el gasto para los Tres Poderes de la federación, así como los estados.

López Sánchez indicó que el reto de las diputadas y diputados oaxaqueños es pugnar por más recursos para el estado, pese a los recortes presupuestales que se han dado por las crisis económica nacional.

La prioridad, dijo, será el campo, infraestructura carretera, atención hospitalaria y fortalecer los proyectos estratégicos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El legislador del Partido del Sol Azteca, dijo que en la última reunión que sostuvo la bancada federal oaxaqueña con todas las personas que integran las diferentes fuerzas políticas con el mandatario estatal acordaron que más allá de colores, necesitan sumar esfuerzos y luchar por más recursos para Oaxaca.

Entre los proyectos estratégicos, indicó que buscaran gestionar más recursos para la súper carretera a la costa, el polideportivo Venustiano Carranza, el Centro de Iniciación Musical de la Capital, así como para el proyecto de Metrobús.

sergio-lopez-sanchezLópez Sánchez, indicó que ese fue el acuerdo de las diputadas y diputados federales del PRD, PAN, PRI y Morena.

Sin embargo dijo que en el caso del gasto de los recursos por parte del gobierno de Oaxaca, dijo que se tienen que transparentar el destino de los recursos y eficientar el gasto porque para este ejercicio fiscal 2015 hubo recursos etiquetados que no se han ejecutado en materia de salud.

Destacó que no solo se debe de lucha por más presupuesto para Oaxaca, también debe de existir una responsabilidad de las y los legisladores federales, para revisar el cumplimiento del gobierno y vigilar que los recursos sean canalizados para el fin que fueron destinados y sean aplicados de manera transparente y eficiente.

Advirtió que la bancada federal oaxaqueña de la Sexagésima Tercera Legislatura Federal, no permitirá que se desvíen los recursos y pugnará por la transparencia en la aplicación del dinero público que se etiquetará para Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.