Oaxaqueña gana certamen por su compromiso social con el ambiente

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 22 de septiembre de 2015. La importancia  de las empresas sustentables, a partir de la  inversión de capital social y la administración pública, fue el tema de Laura Mojica Romero originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, de 20 años de edad , obteniendo el segundo lugar nacional, durante el certamen nacional Señorita Madre Tierra (Miss Earth), México

La alumna del quinto semestre de la Facultad de Administración de Empresas llegó a la final del certamen de belleza, celebrado el pasado fin de semana en la Isla de Tulum, en Quintana Roo, no sólo por su atractivo físico sino por su preparación académica y compromiso con el ambiente.

La oaxaqueña sorteó favorablemente las diversas etapas que comprenden el concurso de belleza y amor por la Madre Tierra, al igual que otras 31 chicas,  representes de todos los estados del país.

La estudiante de la Universidad Veracruzana, representante de la entidad se coronó con el título de señorita aire, por lo que ganó el derecho de representar a México, el próximo mes de noviembre, en Sudáfrica, donde se celebrará un evento similar al que vivió en Tulum.

“Sin el patrocinio oficial, Laura representó dignamente a Oaxaca, no solo por su presencia física, siendo una digna representante de la belleza de las mujeres de la región de la Cuenca del Papalopan, sino por su preparación académica y conocimiento de los recursos naturales de las ocho regiones del estado”, comentó el director del certamen Miss Earth en Oaxaca, Salvador Merlín

El organizador asegura que Miss Earth no es el típico concurso de belleza, como Miss Universo, aunque sigue el mismo esquema de presentar a las concursantes, para su calificación, en traje de baño y en vertido de noche.

La joven cuenqueña agradeció el apoyo de familiares, amigos y patrocinadores del concurso señorita Madre Tierra, en sus etapas estatal y nacional.

El primer lugar fue para la representante del estado de Puebla, Gladys Flores.

EL DATO

El concurso es de tal trascendencia que es reconocido y ha sido apoyado por la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.

Miss Earth México es una organización no gubernamental y no lucrativa, que se sostiene con el apoyo de patrocinadores.

Para que esta edición se desarrollará en Tulum se contó con el apoyo de las autoridades municipales y con el de la Fundación Eco Bahía, sitio que se ocupa de la conservación y la recuperación de tortugas marinas en peligro de extinción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.