Ofrece Seculta actividades culturales ‘Bajo el laurel’

Redacción

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presenta el calendario de actividades culturales a presentarse en el foro Bajo el Laurel, ubicado en la Alameda de León de esta capital.

Para este martes, 22 de septiembre a las 12 horas, la presentación de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, agrupación dirigida por el maestro Eliseo Martínez García.

El mismo día, pero a las 18:00 horas, el grupo folklórico tradicional Colores y expresiones de México presentará a todos los asistentes la Guelaguetza, espectáculo dancístico que ha dado fama mundial al estado.

Para el miércoles 23, a las 18:30 horas se espera el tradicional Miércoles de Danzón, foro abierto a todas las personas practicantes de este género musical quienes podrán “lucir sus mejores pasos” al ritmo de la Marimba del Estado de Oaxaca. También, el miércoles a las 20:00 horas las melodías de la Trovahemia, de Jesús Mayoral, harán corear a los paseantes del Zócalo.

El jueves 24 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el acostumbrado concierto con la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), quien coronará su participación con la intervención vocal de la maestra Sylvie Henry Germain, en tanto que a las 18:00 horas Óscar Guzmán ofrecerá un concierto que cerrará las actividades de este jueves.

El viernes 25 a las 18:00 horas se presentará el espectáculo musical a cargo de Bakarat Ska, así como la participación de los cantantes Jorge Herrera y Rodolfo Casals.

El concierto con la Marimba del Estado de Oaxaca dirigida por Diego Palacios y un espectáculo de danza con el grupo tradicional Mayazendaoo de San Francisco Telixtlahuaca, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Para el domingo 27 las actividades contemplan un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado de Oaxaca a las 12:30 horas, un espectáculo de ballet con la bailarina infantil Aleida Ruiz Sosa a las 18 horas y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, a las 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.