Onda tropical 33 causará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero

Notimex/Foto: Archivo

México, 3 de septiembre de 2015.- Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero; así como muy fuertes en Michoacán con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento; debido a que la onda tropical número 33 se extenderá sobre el sur de Guerrero y se asociará con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Colima y Morelos; además de lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Las cuáles serán provocadas por un canal de baja presión ubicado en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, y que favorecerá también actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Posible tormenta tropical Kevin, se localizará aproximadamente a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; y su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros.

En los estados de Baja California, Sonora y Campeche se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados, mientras que para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan de 35 a 40 grados centígrados.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 60 por ciento en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Chiapas, con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Y prevén precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.