Organismos internacionales analizan en Oaxaca sistema de justicia para mujeres

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 02 de septiembre de 2015. El Fiscal del estado, Joaquín Carrillo Ruíz inauguró la mañana de este miércoles en presencia de funcionarias y representantes de Organismos No Gubernamentales provenientes de todo el mundo, el seminario internacional Buenas Prácticas de los Centros de Justicia para las Mujeres 2015, evento en el cual las y los asistentes disertarán durante este 03 y 04 de septiembre sobre medidas tendientes a garantizar la justicia para las mujeres.

Pese a los esfuerzos institucionales y sociales dijo, en pleno siglo XXI aún hay obstáculos que impiden que las mujeres gocen de sus derechos y participen en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, ese es el reto remarcó.

Destacó estrategias en torno a la promoción de la igualdad de género, asi surgió en mayo del 2013 el Centro de la Justicia para la Mujer en Oaxaca con sede en esta ciudad, luego vino el segundo en este 2015 en Juchitán de Zaragoza, el cual será próximamente inaugurado.

Los esfuerzos avanzan concretó: ” las conclusiones y acuerdos de este evento internacional se verán reflejados en una sociedad más justa y humana en el trato hacía las mujeres”.

Por su parte la secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer, proveniente de Argentina, Luz Patricia Mejía Guerrero, reconoció el papel de las mujeres víctimas que se han atrevido a romper la berrea del silencio, experiencias a partir de las cuales la autoridad se ha dispuesto al combate a esta violencia que tantas vidas de mujeres ha costado.

Por su parte el fefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva, en representación del gobernador del estado, realizó la inauguración del evento; celebró  que este evento se realice en Oaxaca en donde dijo, el gobierno resaltó  se trabaja  en la equidad de género.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.