PAN convoca a Morena, PRD y MC a alianza para 2016

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.  Luego que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) autorizara la dirigencia estatal, suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para las elecciones locales 2016, el dirigente de ese instituto político, Juan Mendoza Reyes, convocó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD); Movimiento Ciudadano (MC); Social Demócrata (PSD); y Nueva Alianza (Panal), a ir juntos en las elecciones gubernamentales del 2016.

Una vez aprobada la autorización a la dirigencia estatal del PAN, ésta tendrá que pedir autorización a la dirigencia Nacional de Acción Nacional.

Mendoza Reyes, refirió que a partir de este momento se realizan los trabajos para determinar con qué partidos irían en alianza en el 2016.

El dirigente panista, informó que con las nuevas figuras de candidaturas, podrían integrar una alianza total para gobernador, mientras que en algunas de las 153 presidencias y 25 diputaciones de mayoría, optarían por candidatos propios, es decir optar por las candidaturas comunes.

“Estamos invitando al PSD, Movimiento Ciudadano, el PRD, Nueva Alianza. La idea es que vayamos en un gran frente de alianza”, apuntó.

El dirigente del PAN, dijo también que “nada nos daría mayor gusto que se sume Morena a la gran coalición, así como las organizaciones sociales”.

Mendoza Reyes, dijo que cada uno de los actores y partidos políticos tienen mucho que aportar. “No dudo que en su plataforma el PRD y Morena tengan la mejor intensión para las y los oaxaqueños. Entonces debemos sumar esfuerzos para consolidar las transición”.

Ofreció que el PAN pondrá toda la generosidad para que se construyan acuerdos entre todos los partidos políticos, sin dejar de lado que a Acción Nacional le respeten su presencia.

Adelantó entonces que el PAN buscara encabezar candidaturas en municipios y distritos donde tengan importante presencia y peso específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.