Pese amparo, pago bancarizado continuará en IEEPO

*No hay marcha atrás con las medidas para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca: Moisés Robles

Comunicado

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, reafirmó que el pago de la nómina por la vía bancarizada, continuará para la siguiente quincena, pues las trabajadoras y trabajadores, manifestaron por escrito su voluntad de cambiar la modalidad de pago.,

Al referirse a la suspensión provisional obtenida en solitario, ante el Juzgado Primero de Distrito, por el profesor Jerónimo Martínez Ambrosio, Robles Cruz aseguró que esto se da como parte del proceso judicial pero como él no recogió su tarjeta bancaria, con lo que no se consumó el supuesto hecho reclamado.

Robles Cruz instruyó a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO a interponer un recurso de queja ante el colegiado, ya que el quejoso no fue afectado por el acto reclamado. ‘‘Ante este escenario, la lógica jurídica lo indica. Nosotros solicitaremos que el amparo sobresea porque no existe un agravio, mucho menos personal ni directo’’, expresó.

El titular del Instituto manifestó que estos actos no afectan la transformación institucional que se realiza en el IEEPO, sino por el contrario refuerzan los argumentos de derecho para robustecer la legitimidad del mismo proceso. ‘‘Como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, no hay marcha atrás con las medidas para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca’’, aseveró Robles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.