Pide arzobispo evitar violencia en proceso electoral 2016

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- Ante el inicio formal del proceso electoral 2016, el cual será el próximo 16 de octubre, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió no retroceder en cuanto a los logros del proceso de reconciliación y paz que avanza en diferentes sectores de la sociedad.

Aunque pronosticó violencia o alguna actitud indebida por parte de los partidos políticos, indicó que esta actitud no debería existir, pues “no se vale la confrontación con ciudadanas y ciudadanos”.

Dijo que aunque no le corresponde a la Iglesia hacer un llamado para que no se ejerza la violencia, indicó que este sector recalcará constantemente  la importancia del proceso de reconciliación y paz.

Así mismo, recordó que en el marco del primer aniversario de la coronación de la virgen de Juquila, que se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre, todas las personas que realizaron un compromiso, deberán renovarlo, para que exista un mejor Oaxaca.

Por otra parte, ante el primer año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014, Chávez Botello pidió a la autoridad federal encontrar la verdad y castigar a quién sea necesario. Dijo que eso es algo que pide la sociedad.

“Es importante no dar por hecho a las pistas que se presentan, hay que llegar hasta el fondo de la investigación, todas las personas en el país queremos eso”

El prelado dijo que cualquier responsabilidad debe ser castigada y que las investigaciones deben agilizarse.

Entre otros temas dio un mensaje a quienes integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –que amagan con volver a su plantón en el Zócalo de la ciudad- a que colaboren en la restructuración social.

Reiteró que el proceso de la recuperación de la rectoría educativa en Oaxaca, también forma parte de uno de los pasos importantes para este proceso de renovación que vive la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.