Pide CNC a nueva legislatura iniciativas para revivir sus tierras

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 3 de septiembre de 2015.- En el marco de la edición número 77 del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca se pronunciaron para que las diputadas y los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura Federal defiendan desde el Congreso de la Unión los proyectos e iniciativas en favor del desarrollo social y productivo del estado y del país.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que los campesinos se hicieron presentes en el evento nacional celebrado en Durango los pasados 26 al 28 de agosto, con el propósito de presentar su posicionamiento.

Dijo que esta participación fue respaldada por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y senador, Manuel Humberto Cota Jiménez.

“En Oaxaca trabajamos arduamente para lograr que en el 2016 se concrete una reforma integral para el campo, una reforma que lleve al resurgimiento del agro y a la producción de las tierras”.

El líder de la CNC informó que los resultados obtenidos por el contingente oaxaqueño que participó en el Trigésimo Séptimo Congreso Nacional de la CNC, donde la joven Oaxaqueña Itzel Cruz González obtuvo el primer lugar en oratoria, con una propuesta enfocada al campo oaxaqueño, sus necesidades y proyecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.