Piden nueva Comisión Política de S- 22 reinstalación de diálogo

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2015.-  Integrantes de la nueva Comisión Política de la Sección 22 realizaron este jueves una conferencia de prensa en la que reiteraron su emplazamiento al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y a la Secretaría de Gobernación para que retomen la mesa de negociación con los integrantes de este gremio.

Encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginez, la nueva Comisión Política señaló que seguirán en la ruta de rechazar la reforma educativa que propone el presidente de la Republica Enrique Peña  Nieto, así como el decreto al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Mientras tanto informaron que para este viernes realizarán una jornada de protestas aunque no precisaron que tipo de  acciones.

Señalaron que las acciones se realizarán a contra turno a partir de las 3 de la tarde.

Aunque no lo dieron a conocer se prevé que tomarán tiendas transnacionales así como algunas carreteras, dependiendo de las condiciones de los 37 sectores que integran la el magisterio oaxaqueño.

Rubén Núñez Ginez responsabilizó al gobierno estatal y federal de las acciones que ellos llegaran a emprender, toda vez que exigen que se reabra la mesa de negociación para tratar los temas pendientes, entre ellos el tema del pago con tarjetas bancarias  y la regularización de más de 5 mil trabajadores que aún se encuentran por concepto de honorarios y que hasta la fecha no han cobrado algunas quincenas del ciclo escolar pasado y que no tienen certeza de su empleo.

Agregó que sus acciones dependerán de la respuesta de los gobiernos en turno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.