Piden perredistas que en caso de Abarca sea cuestionado Jesús Zambrano

MVS

México, 27 de septiembre de 2015. El perredista René Bejarano exigió que el ex líder nacional del PRD Jesús Zambrano, rinda cuentas por la postulación de José Luis Abarca como candidato del sol azteca a la alcaldía de Iguala, recordó que en el último consejo nacional perredista se aprobó llamar a comparecer a los dirigentes responsables de esta postulación, así como a quienes permitieron a Abarca Gutiérrez su afiliación al PRD, a pesar de sus antecedentes.

Por ello, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional dentro del PRD, René Bejarano demandó que estos militantes perredistas, ofrezcan más detalles sobre la postulación de Abarca Gutiérrez, acusado por la Procuraduría General de la República, de ordenar el ataque y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Refirió que además existe un informe de la comisión especial del PRD encargada de investigar el caso Iguala, que encabezó Pablo Gómez, donde se da a conocer toda la relación de militantes del partido del sol azteca que tuvieron que ver con el ascenso al poder de Abarca, aunque reconoció que no todos pueden ser complices de sus delitos, pero se tiene que investigar.

“A los que en ese entonces eran responsables, el presidente nacional de aquel entonces era Jesús Zambrano, que Sebastian De la Rosa lo defendió públicamente, que Lazaron Mason que ahora está en Movimiento Ciudadano, antes fue integrante de nueva izquierda luego se pasó a Morena y termino en Movimiento Ciudadano y se tendrá que ver quienes más. Obviamente una cosa es postular un candidato y otra ser cómplice de un delito, hay que hacer esa diferenciación”.

Además el informe de la comisión  señala que el ex secretario de gobernación Alejandro Poiré, informó a la dirigencia nacional del PRD que en junio de 2010 la PGR inició una averiguación previa contra José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y aun así se le otorgó todo el apoyo para llegar a la alcaldía de Iguala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.