Pluma Hidalgo espera consolidarse como ‘Pueblo Mágico’

*Edil de Pluma Hidalgo confía en que su producción de aromático y exuberante vegetación, así como cercanía con Huatulco, les otorguen el título de Pueblo Mágico

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015. El municipio de Pluma Hidalgo, perteneciente a la región de la Costa del estado, pasó por los procesos necesarios para ubicarse como finalista, junto con 9 municipios más, en la búsqueda del título de “Pueblo Mágico”.

El  presidente municipal de Pluma, Jorge Martínez explicó que son 2 etapas que marca la norma, “hay confianza  en obtener esta codiciada presea para municipios con riqueza natural, un plus sin duda es su cercanía, con las playas de Huatulco, pues los divide solo una hora”, comentó.

EL munícipe aseguró que ha trabajado en este objetivo de consolidarse como Pueblo Mágico desde el inicio de su administración, sin embargo reconoció que también hay aspectos muy importantes en los cuales enfocar el trabajo, como lo es el manejo de sus aguas residuales, pues hasta ahora las aguas negras siguen desbocando hacia su afluente principal.

Explicó que se ha solicitado la construcción de una Planta de Tratamiento de Guas Residuales, y en los hogares se siguen colocando biodigestores, «esta parte es muy importante también para lograr el título», reconoció.

Pluma Hidalgo tiene como principal potencia su producción de café, subrayó la autoridad municipal, de sus 1,500 habitantes en total, la mayoría en edad productiva está dedicado a la producción del aromático, su producción es casí en su totalidad para exportación dijo, a Estados Unidos, a Canadá, Europa y Japón; esta industria orgánica es digno atractivo turístico para todo el mundo.

Finalmente dijo que ya han recibido la formal invitación para estar presentes en la ceremonia a efectuarse en Puebla este viernes, donde serán revelados los nombres de los nuevos pueblos mágicos, hay pasado las 2 primeras etapas donde compaginaron toda la parte técnica y normativa del municipio en una especie de tesis profesional y a partir de la compilación documental con la de sus bondades naturales, esperan la gran noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.